El Audi A3 uno de los compactos más populares entre los conductores desde que la marca alemana comenzase a fabricarlo en 1996. Esta amplia experiencia lo ha permitido destacar en el sector gracias a una inversión en la tecnología más puntera y los acabados elegantes en su diseño.
Diseño exterior
En 2020, la marca alemana presentó la cuarta generación, fiel a su estilo deportivo, a través de las versiones A3 Sedán y Sportback. Cada una de ellas ofrece distintos acabados de equipamiento que elevan la categoría de cada modelo (Base, Advanced, Genuine Edition, S Line y Black Line Edition). Cada uno de ellos introduce cambios destacados elementos exteriores con tecnología LED de serie, parachoques y capó, entre otros.
La carrocería de estos compactos favorece una conducción segura y resistente sin renunciar a la elegancia en el estilo. Sus dimensiones permiten contar con un amplio maletero con capacidad para 380 litros, ampliable gracias a los asientos traseros abatibles que puedes encontrar en las versiones Sportback de la marca.
Diseño interior
Su aspecto de crossover alberga una interesante apuesta por la tecnología en su interior que lo acerca mucho a otros modelos de gamas superiores como el Audi A4 y el Audi A5.
Para adaptarse a los nuevos tiempos, la compañía apuesta por mantener la calidad en los materiales escogidos para el equipamiento interior. Su amplio espacio proporciona un mayor confort en los desplazamientos y asientos eléctricos ajustables para cada conductor.
Tecnología de diseño alemán
El panel de control digital favorece una navegación intuitiva, con un rediseño en botones grandes que separa cada función para que puedas detectarla con facilidad mientras conduces. De esta manera es posible combinar la usabilidad con prestaciones de serie como la posibilidad de escoger el modo de conducción entre las variantes efficiency, dynamic, auto e individual.
Además, otras versiones como la A3 Sedán permite activar la opción Leaving /Coming Home. Gracias a este sistema, el dispositivo memoriza el trayecto habitual para ajustar de manera automática la gradación de los faros a las necesidades de cada tramo del recorrido. La tecnología Head Up Display proyecta los datos de navegación y velocidad sobre la pantalla situada en el salpicadero para una consulta inmediata.
Su espacio resulta favorece los desplazamientos largos y con pasajeros a bordo gracias a un servicio de climatización bizona y la posibilidad de realizar la conexión a través de la tecnología por voz desde cualquier dispositivo móvil.
Nuevos modelos deportivos
La versión A3 Sportback de cinco puertas se estrena con un aspecto exterior contundente y una respuesta en motor de 150 CV. Resulta muy práctico para conductores familiares que disfrutarán de un ahorro con un consumo en carretera de 5.4 litros /100 km, compatible con todo tipo de presupuestos.
Por su parte, los amantes de experiencias fuertes encontrarán el mejor compañero de viaje en el A3 Sportback TFSI para gozar de una conducción vibrante y una suspensión muy equilibrada. Este motor proporciona una asombrosa potencia de 310 CV que responde en 4.8 segundos a la aceleración de 0 a 100 kilómetros hasta llegar al máximo de 250Km/h y tecnología MMI Touch para una comodidad total.
La revolución del eléctrico también se deja sentir en la marca alemana con la propuesta del S3 Sportback TFSIe La apuesta de híbrido enchufable permite una conducción dinámica con autonomía de hasta 65 kilómetros en modo completamente eléctrico. Su motor de 110 CV facilita reservar el uso del motor de combustión en trayectos largos con respuesta en consumo de 1,3 litros /100 kilómetros. Disfruta de la combinación de potencia y sostenibilidad gracias a la posibilidad de cambiar de conducción manual a eléctrica siempre que lo desees.
La elegancia del compacto A3 Sedán
El más elegante de la gama posee una potencia de 150 CV que le permite adaptarse a cualquier desplazamiento y resulta el más asequible de todas las versiones. Su tecnología tiene como objetivo principal lograr la máxima usabilidad del conductor en cada momento.
Motores eficientes de gran potencia
Audi siempre es sinónimo de innovación en tecnología, como demuestra la nueva versión de A3 35 TFSI con cambio manual de seis marchas y gran capacidad de reacción. Todos ellos cuentan con tracción manual. La carrocería compacta se complementa a la perfección con alta potencia y un interior de estilo deportivo que te hará sentir como un piloto de alta competición. Benefíciate de un desplazamiento confortable sin renunciar a la fiabilidad de diseño alemán gracias a estas cinco opciones alternativas de motor disponibles :
Modelo 1.0 de tres cilindros (110 CV): Localizado en modelos como Audi A3 30 TFSI. Posee una transmisión manual seis velocidades que permite una subida de 0 a 100 kilómetros en 10.6 segundos. Su consumo medio es de 5,4 L /100 km.
Modelo 1.5 TFSI (150 CV): Encuéntralo en el modelo Audi A3 35 TFSI. Se caracteriza por una composición de cuatro cilindros, con una aceleración media de 8.4 segundos. Su gasto en gasolina no supera los 5,8 L /100 Km.
Modelo 2.0 TDI (116 CV): Es posible encontrarlo en Audi A3 30 TDI en modelos diésel. Se encuentra equipado con cuatro cilindros y conectado a una caja de cambios de seis velocidades con una media de 4.3 litros de consumo. Alcanza los 100 kilómetros en 10 segundos.
Modelo 2.0 TDI (150 CV): Disponible en el modelo Audi A3 35 TDI de turbodiésel de cuatro cilindros y con cambio de doble embrague.