En nuestra empresa contamos con vehículos de las marcas más representativas. Te invitamos a pinchar en cualquiera de los logos para ver los vehículos que hay disponibles.
¿Quieres llevar una moto o te acabas de sacar el carnet para ir sobre uno de estos vehículos de dos ruedas? Si eres de los que tienen poca experiencia conduciendo motos este post te resultará interesante y hasta cierto punto imprescindible. Queremos ayudarte y por ello te damos 5 consejos para que puedas surcar las carreteras con tu moto de forma segura.
Cuando vas en moto no solo tienes que invertir en una moto segura, sino también en toda la ropa y elementos de seguridad (guantes y casco). Piensa que en este tipo de vehículos el que para el choque es tu cuerpo, por eso es imprescindible un buen casco y ropa adecuada para ir en moto.
En la ropa piensa que tiene que servir para todo tipo de climas y estaciones. No solo tiene que ser segura, sino que también tiene que ser cómoda. En el casco invierte dinero. Busca un casco de calidad y de primera mano. No te la juegues con las ofertas de segunda mano.
En caso de que viajes con más motoristas no es necesario que vayas a su ritmo si no te sientes seguro o cómodo. Puede que ellos lleven años yendo en moto y el dominio que tienen sobre el vehículo sea enorme. En tu caso, si ves que no puedes ir a su ritmo de forma cómoda y segura lo mejor es que cierres gas y llegar un poco más tarde.
Si acabas de comenzar y te has lanzado de cabeza a motos de gran cilindrada date tiempo. La moto es un vehículo más rápido y potente que un coche. Sus reacciones son más bruscas o agresivas si no se tiene un dominio sobre ella. Por ello deberás aprender a gestionar esa potencia y velocidad. Para ello te recomendamos que vayas poco a poco. Evita ser un piloto de Moto GP.
De la misma forma que con otros vehículos, el mantenimiento es clave para lograr una conducción segura. De la misma forma que cuidas y llevas al taller tu coche cuando toca revisión, también deberás hacerlo con la moto. A veces podemos pensar que al ser un vehículo más pequeño necesita menos labores de mantenimiento, pero en este caso esa idea es incorrecta. La motocicleta será totalmente segura y fiable si se lleva a rajatabla el plan de mantenimiento.
¿Qué distracciones puedo tener si voy en moto? La respuesta es fácil y rápida: música, móvil, navegador gps… Todos ellos son elementos que en el caso del coche están totalmente integrados a través del manos libres o la radio, pero en la moto solo algunas motos de lujo tienen integrada un sistema de audio.
Olvídate de los auriculares, ya que además de que están prohibidos es un grave riesgo para tu seguridad y el del resto de conductores. De la misma forma a la hora de ubicar el gps en tu moto, colócalo en un sitio donde puedas consultarlo sin tener que desviar mucho la mirada y tampoco te suponga mucho tiempo.
Esperamos que estos consejos te hayan ayudado para conseguir ir en moto de forma más cómoda y segura, dos ingredientes que harán de ir sobre dos ruedas una experiencia única. En caso de que estés buscando una moto o dudes entre algún modelo no dejes de conocer nuestra flota de motos de renting.
El renting es una forma económica y rentable de adquirir un vehículo sin la necesidad de asumir los gastos de […]
Ver noticiaCuando pensamos y hablamos de renting o alquiler a medio o largo plazo, habitualmente es en relación a coches o […]
Ver noticiaContamos con las mejores marcas de vehículos
En nuestra empresa contamos con vehículos de las marcas más representativas. Te invitamos a pinchar en cualquiera de los logos para ver los vehículos que hay disponibles.