Consultoría estratégica
Incluido dentro del proyecto corporativo +QConsulting, la consultoría de renting se define por un conjunto de servicios creados para poder ayudar a sus clientes finales a conseguir mejorar sus flotas, en el contexto de empresas que continuamente se enfrentan a retos más complicados y a las duras condiciones de unos mercados cada vez más exigentes. También se ocupa de ofrecer servicios de consultoría estratégica orientados a las entidades o corporaciones interesadas en convertirse en operadores de renting, proporcionando el asesoramiento y apoyo necesarios en cada una de las fases de la puesta en marcha de esta línea de negocio.
Actualmente no existe en el mercado de renting ningún servicio de consultoría de renting tan completo y profundo como el de +QRenting, que abarque la totalidad del espectro del mercado. Un servicio que parte de un exhaustivo análisis de cada cliente y su producto, canales de distribución del mismo, etc, que deriva en una política de producto clara y estructurada y reduce los costes con herramientas específicas generadoras de ahorros.
Servicio de consultoria de renting
En concreto, el servicio de consultoría de renting funciona en perfecta sincronía con el equipo de trabajo definido por el cliente, principalmente en aquellas necesidades más complejas que requieren soluciones a medida.
El departamento de +QConsulting ejecuta varias fases que comienzan con una presentación de los objetivos del proyecto y una visión estratégica el negocio, continúan con el trabajo de campo y análisis, para terminar con un informe de conclusiones y recomendaciones, tras las cuales se presenta el informe final al cliente. La última fase y no menos importante es el seguimiento de todo el trabajo.
Lo que mejor define al servicio de consultoría de renting +QRenting es la amplitud de parámetros, que incluye el completo análisis que se hace de cada uno de ellos y la capacidad de ajustarlos a cada cliente según su equipo para obtener resultados personales y prácticos.