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A partir del pasado 3 de octubre, las empresas y autónomos ya no reciben las sanciones de tráfico de la DGT y de otros organismos por correo ordinario, por lo que, todas la personas jurídicas que tengan a su nombre un vehículo, tendrán que tener activa la Dirección Electrónica Vial (DEV) para poder ver y gestionar los procedimientos sancionadores en los que estén envueltos.
La DEV es gratuita y lleva funcionando varios años, aunque no fue hasta el mes pasado que su uso fue obligatorio para empresas.
La usabilidad de esta aplicación es bastante sencilla. El primer paso es darse de alta y, una vez se ha realizado, todas las notificaciones se realizarán a través de esta vía en vez de por correo postal, como se venía haciendo hasta el momento.
A través del buzón de esta aplicación, el usuario podrá acceder a todas sus multas y a los avisos o incidencias que tengan que ver con las mismas. Al mismo tiempo, estás notificaciones se le enviarán por correo electrónico y por SMS al móvil con el que esté registrado.
La puesta en marcha de esta nueva normativa ha suscitado muchas inquietudes entre los afectados. A continuación, te resumimos las más relevantes.
No. Se recibirán notificaciones de todos los organismos de las diferentes administraciones con autoridad en materia de tráfico. De esta forma, podrán llegarnos multas de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, del Servicio Catalán de Tráfico o de los Ayuntamientos adscritos al sistema.
Por lo general, todas las sanciones llegarán a través de la DEV a todas las empresas. Sin embargo, los Ayuntamientos que todavía no se hayan suscrito a la Dirección Electrónica Vial podrán seguir enviando sus sanciones por correo ordinario.
La DGT cuenta con un Registro de Apoderamientos (REA) con el fin de que las diferentes personas físicas o jurídicas puedan nombrar un representante que acceda, lea y gestione las diferentes notificaciones en la DEV.
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