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En lo que va de año (y sólo en España) el renting de vehículos para particulares ha aumentado un 15%, con respecto al mismo periodo del año pasado… y la tendencia se prolonga ya durante varios ejercicios. Si a todo esto le añadimos que, según las previsiones del sector, en 3 o 5 años se convierta en algo normal -año tras año- que entre un 30/40% de los conductores españoles adquieran sus vehículos mediante esta fórmula, el renting de vehículos para particulares está -y estará- de moda. ¿Por qué? Pues según la respuesta más extendida, cuando se le pregunta a alguien que porqué prefiere el vehículo de renting al comprado, es por la comodidad de, en una sola cuota, disponer del coche y de todos los servicios asociados (reparaciones, seguro, impuesto de circulación, cambio de neumáticos…).
Cuando un fabricante/comercializador de vehículos lanza una campaña publicitaria para vender sus vehículos suele, en casi todos los casos, recurrir al gancho de pago en cómodas cuotas, obviando -o escondiendo en la famosa letra pequeña– que, plazos aparte, también hay que abonar unas importantes cuotas de entrada y final. Bueno, pues una buena parte del crecimiento del renting para particulares se debe, principalmente, a que no hay que abonar ninguna de estas cuotas. Además, también se puede reducir el plazo del renting con respecto a la modalidad empresa. Frente a la media de cuatro años para empresas, en el renting a particulares se ofrecen periodos de hasta únicamente un año. De esta forma, si en 2015, existían 10.588 contratos de renting a particulares en España, para finales de 2017 estos ya casi se habían doblado, alcanzando los 19.442. O lo que lo mismo, una cifra que supone un 5,63% del total de las operaciones de renting a nivel nacional.
Pues sí, la moda del renting de vehículos para particulares es tan pujante que, no sólo empresas especializadas en el mercado del renting ofrecen este servicio. Incluso las propias marcas de coches han comenzado a ofertarlo… aunque, como suele suceder casi siempre en la vida, lo preferible es acudir a una empresa especializada que sabe de la especificidad, y características, de un determinado producto o servicio. En otras palabras, conoce mejor el producto, el mercado y al cliente (sus necesidades) con el que trata.
Según datos de la Asociación Española de Renting, para cuando acabemos este año 2018, el RAP (así se llama al renting a particulares) puede llegar a sumar un 8% del total del mercado del renting de vehículos en España. Además, las empresas arrendatarias de este tipo de servicios saben que es el nicho de mercado que más puede crecer. Y esta realidad también es aplicable a autónomos y empresas pequeñas -aquellas que tienen una flota de menos de cuatro vehículos-. De momento, durante el primer semestre de este 2018, este nicho de mercado ha tenido un crecimiento, en términos absolutos y con respecto al mismo periodo del año pasado, de 24.676 unidades. Sumando: el segmento de clientes que más ha aumentado su parque de vehículos en renting ha sido el de autónomos, pequeñas empresas y particulares, al registrar 43.537 vehículos, un 95,8% más que los contabilizados entre enero y junio de 2017.
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