En nuestra empresa contamos con vehículos de las marcas más representativas. Te invitamos a pinchar en cualquiera de los logos para ver los vehículos que hay disponibles.
El renting avanza a paso firme y continúa recuperando los niveles de inversión en compra de vehículos previos a la pandemia global. Así lo corrobora el informe de matriculaciones presentado el pasado julio por la Asociación Española de Vehículos de Renting (AER) que registra un crecimiento del 50,60% en la inversión en compra de vehículos para renting frente al mismo período de 2020.
Las compañías del sector continúan aumentando su catálogo de flotas tras la demanda de 164.012 nuevas matriculaciones acumuladas en este año, lo que supone un aumento del 43,96% respecto al mismo balance en 2020. Desglosamos los datos del informe de AER en los que se apuntan las tendencias más destacadas del renting en 2021.
El renting ocupa un lugar significativo en el canal de empresa, con una representación del 39,88% en flotas destinadas a uso profesional. En las facilidades que ofrece esta opción para la renovación periódica de coches puede estar el motivo. A través de este servicio es posible acceder de forma más asequible a últimos modelos y esto ayuda a configurar un parque empresarial cada vez más eficiente en función de los intereses de cada empresa.
En la actualidad, las flotas que se utiliza en empresas representa el 39,88% del porcentaje total de matriculaciones en renting
La gestión de flotas para autónomos proporciona una mayor comodidad en la planificación de las necesidades que puedan surgir en cada sector empresarial y permite disponer de una mayor liquidez gracias al pago del servicio en cuotas mensuales fijas.
Además, la personalización de este servicio permite escoger entre distintas modalidades (renting flexible, renting total, etc) para ajustar el rendimiento de los vehículos disponibles a los requisitos de cada trabajo. Así, el informe señala que el segmento de vehículos con mayor peso dentro del renting continúa siendo el de furgonetas, derivados y pick up con un 29,68% sobre el total.
El informe de AER también observa una subida de más de ocho puntos en la categoría de vehículos propulsados por energías alternativas. Así, se obtiene un porcentaje del 25,80% de las matriculaciones de renting en 2021 frente al 17,34% del ejercicio anterior. Una cifra muy similar a la pauta que sigue el total de matriculaciones del mercado (26,94% frente a 15,98% en julio de 2020)
El cambio en las necesidades de transporte entre los conductores explica esta subida progresiva. Los consumidores detectan las ventajas de adquirir modelos con los que recudir la emisión de CO2 a la atmósfera. Al mismo tiempo, disfrutan del ahorro en combustible y de una movilidad mayor sin restricciones en áreas urbanas gracias a la Etiqueta ECO.
El renting de coches eléctricos ofrece a los nuevos conductores la posibilidad de renovar su vehículo sin comprometer su liquidez a través del pago de una cuota fija al mes
Los coches de renting eléctricos ya ocupan una cuota del 7,12% en el total de estas matriculaciones. Su sistema de pago a través de cuota mensual fija amplía el acceso a estos vehículos de última generación a través de una cuota mensual. Gracias a ella resulta mucho más fácil evitar el desembolso elevado que supone la compra de coches en esta categoría.
El crecimiento sostenido del renting en el mercado general se mantiene dentro de las previsiones establecidas por la AER. El ascenso del 25% en la cuota de mercado general lo eleva cinco puntos por encima respecto al 20,67% obtenido en julio del pasado año. Esta cifra corrobora que, en la actualidad, una de cada cuatro matriculaciones en España se realiza a través de renting.
A la hora de elegir, las preferencias de los conductores sitúan a empresas como Wolkswagen, Peugeot, Renault, Toyota o BMW entre los diez primeros puestos de marcas más matriculadas en 2021. Un listado que concentra el 72, 49% del volumen total de tramitaciones.
Una de cada cuatro matriculaciones en España se realizan a través de renting. Entre las diez marcas más escogidas por los conductores de renting en 2021 se encuentran Wolkswagen, Peugeot, Renault, Toyota o BMW.
Por su parte, entre la lista de diez modelos de renting más demandados en julio de 2021 destaca el Peugeot 2008 tras aumentar su porcentaje de demanda en un 214,38% sobre el año anterior. Le siguen el modelo Wolkswagen Polo (175,93%) y Hyundai Tucson (162,77%), respectivamente. Completan la lista el vehículo Renault Kangoo, Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Wolkswagen T-Roc, Seat León, Citroën Berlingo y BMW X1.
Cabe destacar que la presencia de estos diez vehículos se ha elevado en un 66,54% sobre el total de matriculaciones realizadas en el canal empresa. Este ha sido el sector donde más ha crecido su demanda.
El invierno puede ser una de las épocas más desafiantes para mantener el coche en buen estado. Factores como las […]
Ver noticiaLos pasados días 27 y 28 de noviembre +QRenting asistió a la celebración de la XIII Convención de la Asociación […]
Ver noticia¿Te estás planteado electrificar la flota de tu empresa? El 2025 se presenta como un punto de inflexión en la […]
Ver noticia