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Puede pasarte, puede suceder que un día te llegue una multa que no es tuya. A veces sucede por equivocación y otras veces porque la gente tiene mucha cara para intentar eludir las responsabilidades de cometer una infracción.
A continuación queremos exponer los pasos que hay que dar en caso de que os llegue una multa que no es vuestra. En cada caso es diferente.
En el momento que recibimos una multa que no es nuestra tenemos que comprobar los principales datos de la infracción. En especial la fecha y el lugar. De esta forma podremos comprobar si es nuestra o no. También tendremos que fijarnos en el vehículo sancionado.
En caso de que todos los datos sean incorrectos tendremos que presentar una alegación negando los hechos denunciados. El texto que presentemos tendrá que ser directo y sin irnos por las ramas, en este tipo de acciones lo mejor es ser sencillos.
A veces este tipo de incidencias, el que nos llegue una multa que no es nuestra no es por un error administrativo, sino que es una suplantación de identidad. Esto podremos darnos cuenta cuando nos llegan varias sanciones relativamente seguidas. En este caso tendremos que acudir a la Guardia Civil o Policía Nacional para presentar una denuncia. En este punto tendremos que presentar una alegación por cada sanción.
En este caso podemos estar ante un error humano por parte del agente de la autoridad que ha puesto la multa. En este caso tenemos que comprobar en la fotografía el número de matrícula.
En este caso, tenemos que contactar con el órgano sancionador (DGT, Guardia Civil, Policía Local) para informar del error que se ha cometido. Habitualmente una llamada o mail puede servir para que nos retiren la infracción.
Si de repente llega una multa a nuestro domicilio u oficina a nombre de una persona desconocida lo que deberás hacer es informar al cartero de que el destinatario no reside en esa dirección. De esta forma será el propio Correos quien devolverá la carta haciendo constar el error en la dirección. En caso de que nos dejen la notificación en el buzón deberemos acudir a una oficina de Correos para avisar de que no es nuestra.
Si conduces un coche de nuestro renting podrás contar con un servicio de asesoría en relación a gestiones de multas e infracciones. De esta forma podrás conocer los pasos que hay que dar para evitar problemas como los arriba descritos.
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