En nuestra empresa contamos con vehículos de las marcas más representativas. Te invitamos a pinchar en cualquiera de los logos para ver los vehículos que hay disponibles.
Los hábitos de consumo han cambiado. En tan solo unos años hemos visto alteraciones significativos en actividades tales como los alquileres vacacionales (homesharing), trayectos de avión (compañías de bajo coste), desplazamientos (carsharing)… Una auténtica revolución en múltiples sectores que se producen por un usuario cada vez más exigente que busca calidad a un coste reducido.
Ante todas estas variaciones el mundo del automóvil no se ha mantenido ajeno. Desde hace aproximadamente una década han surgido opciones, que cada vez ganan más peso, las más destacadas son el leasing y renting. En este artículo abordaremos la cuestión de si es mejor comprar un coche o el renting.
En España se empieza a hablar de renting de coches en 1995, cuando surge la Asociación Española del Renting de Vehículos. Al principio era una opción muy popular entre las grandes empresas que ofrecían a sus empleados vehículos que podían cambiar de forma cómoda por otros, una vez que finalizaba el contrato de arrendamiento. En la actualidad, también son muchos los particulares que se decantan por el renting.
Lo primero que hay que tener claro es que el crecimiento de esta modalidad no es casual. El renting de vehículos supone un ahorro muy significativo a medio y largo plazo frente a la compra. Esto se debe a que los impuestos, la ITV y la renovación del seguro quedan en manos de la empresa de renting, el particular podrá tener todo unificado en un único pago.
En contraposición la compra de un vehículo supone un desembolso económico inicial muy elevado. Además, aún cuando la inversión que se hace en un primer momento está amortizada es el usuario el que debe hacer frente a todas las tasas y posibles imprevistos.
El ahorro del renting frente a la compra de un coche es aproximadamente de un 15%. Ahora bien, no es la única ventaja que presenta esta modalidad:
En caso de que quieras disponer de un vehículo, para tu día a día, cuenta con +QRenting. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar presupuesto e información sin compromiso.
Cada vez más personas y negocios eligen el renting como su solución de movilidad. Sin embargo, algunas empresas aún no […]
Ver noticiaLas innovaciones en el mercado a menudo generan mitos o información errónea, sobre todo cuando no hay suficientes datos disponibles […]
Ver noticiaEl mercado del renting de vehículos ha demostrado ser uno de los sectores más dinámicos en los últimos años, adaptándose […]
Ver noticia