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Cuando acudimos al supermercado o vamos a echar gasolina, nos damos cuenta de que los precios no paran de crecer a consecuencia de la inflación. En este momento tan complicado para muchas familias, los impuestos del coche no se han quedado atrás y han seguido la tendencia alcista de estos dos últimos años.
Todavía no contamos con los datos de este año, pero, mirando los del 2021, las cifras son bastante pesimistas y no parece que, por el momento, esta situación vaya a remitir.
Según el informe anual de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), en 2021 aumentaron los impuestos que los automovilistas tuvieron que pagar.
A continuación te desglosamos los datos de este informe.
¡Vamos a ello!
Son dos impuestos clásicos que todo conductor con coche en propiedad debe pagar y que con el renting de vehículos puedes ahorrarte. Comprarnos un coche y matricularlo nos costaba el año pasado un 2,6% más que en 2020, de esta forma, los españoles llegamos a pagar en 2021 3.400 millones de euros, por lo que se recaudó 25,5% más que el año anterior.
Sin embargo, el impuesto de circulación tuvo un ligero descenso del 0,3%.
Sin duda, son estos dos impuestos los que han tenido una subida más notoria en estos últimos tiempos. De hecho, el año pasado los españoles pagamos 20467 millones de euros en impuestos asociados a los carburantes , de los cuales 7287 millones son de IVA; un incremento feroz del 33,1 % que afecta a las familias y que en buena parte las obliga a dejar el coche aparcado y desplazarse en transporte público.
De estos dos gastos también puedes olvidarte si decides apostar por el renting de coches, lo cual supone un alivio ante la constante subida de precios.
Las cuotas de los seguros de coche del año pasado sufrieron un incremento del 25 % con respecto a las del 2021, por lo que llegaron a recaudarse hasta 1062 millones de euros.
Pasar por el taller a poner nuestro coche a punto, también salió más caro el año pasado. Solo de IVA se recaudó 14,8% más el año pasado que en el 2020.
Decidir comprar un coche nuevo o de segunda mano el año pasado fue mala decisión en lo que a impuestos se refiere.
En el primer caso, el IVA subió a un 7,5% por lo que se llego a recaudar 3.900 millones de euros.
En cuanto a la transferencia de vehículos usados, las arcas públicas llegaron a obtener 520 millones de euros en concepto de impuestos de Transmisiones Patrimoniales, IVA e impuesto de Matriculación, lo cual supone un incremento del 1,5% respecto del 2020.
Si sumamos todos estos puntos que hemos mencionado, podemos decir que España recaudó 34.148 millones de euros, un 15,9 por ciento más que en 2020.
A pesar de que no contemos con datos al respecto, todo apunta a que la tendencia será la misma este año ¿Quieres evitar sobresaltos? Apuesta por el renting y solo tendrás que pagar tu cuota mensual. Contáctanos.
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