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La movilidad sostenible está a la orden del día y parece que los coches eléctricos se están haciendo con su hueco dentro del mercado automovilístico. Entre la obligación de las marcas a reducir emisiones y las nuevas normas de circulación en las ciudades sobre las etiquetas medioambientales, todos los coches que no sean eléctricos serán híbridos.
La oferta de coches con etiqueta CERO emisiones y ECO, es muy amplia y a la hora de elegir un coche nuevo, surgen dudas a la hora de sustituir el antiguo coche. Entre ellas, ¿qué conviene mejor un híbrido o un híbrido enchufable?
En otras ocasiones hemos hablado de cómo funcionan este tipo de vehículos
Por ello, en este nuevo post hablaremos de las diferencias entre un híbrido e híbrido enchufable. Resolveremos todas las dudas, para que puedas escoger el renting de coches híbridos que mejor se adapte a tus necesidades.
Es un hecho que el futuro del automóvil está marcado por la reducción de la contaminación, por una movilidad más respetuosa y limpia. Un futuro que parece algo lejos, no demasiado, pero todavía con cierto camino por recorrer.
A grandes rasgos, ambos coches son prácticamente iguales. Las dos alternativas tienen un grupo propulsor compuesto de un motor híbrido y uno eléctrico, que pueden trabajar en solitario o combinados, según las condiciones y los requerimientos de potencia.
Para ello, incorporan una gestión electrónica compleja, pero cuyo funcionamiento pasa totalmente inadvertido para sus conductores, ya que no se puede apreciar diferencias con cualquier otro vehículo con motor convencional. Precisamente, es uno de los mayores logros de este tipo de tecnología.
A pesar de esto, hay detalles que diferencias los híbridos HEV (Hybrid Electric Vehicle) de uno enchufable PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) y que puede inclinar la balanza de renting a una opción u otra.
Tanto el híbrido como híbrido enchufable tienen un motor de combustión y uno eléctrico, además de contar con batería eléctrica para almacenar energía y cambio de marchas automático, tienen también varias diferencias entre sí.
El motor de un coche híbrido es auto recargable, es decir, no necesita enchufarse a la red eléctrica. Ahora bien, un híbrido enchufable si necesita estar conectado para poder recargarse.
Otra gran diferencia son las baterías, concretamente en la capacidad y posibilidad de conectarse a una toma de corriente para recargarse. Por lo tanto, el motor eléctrico es más potente en los enchufables, gracias a la capacidad de su batería les permite recorrer una mayor distancia en modo completamente eléctrico
En relación a las baterías, los híbridos enchufables pueden recorrer más distancia en modo 100% eléctrico. Aunque las distancias sean más cortas para los híbridos convencionales, este también puede circular en este modo.
Como ya hemos comentado, los motores eléctricos de los enchufables son más potentes por lo que se pueden recargar en casa con un punto de recarga o en una estación de carga. Mientras que las baterías de los convencionales solo se puede hacer en las frenadas o desaceleración.
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Y la última diferencia, son los distintivos ambientales de la DGT (Dirección General de Tráfico). Los híbridos enchufables que tengan una autonomía eléctrica igual o mayor a 40 kilómetros tendrán la etiqueta CERO, mientras que los híbridos convencionales se beneficiaran de la ECO.
En resumen, con estos dos modelos parece que el objetivo de avanzar a una movilidad completamente sostenible es mucho más fácil. Las dos alternativas son parecidas, pero no iguales, puesto que estos pequeños detalles pueden hacer que elijas uno u otro.
Como has comprobado, la diferencia entre híbrido e híbrido enchufable va más allá del adjetivo, enchufable. Estas modalidades de propulsión, son la punta del iceberg para la movilidad sostenible, respetuosa y limpia que tanto buscamos.
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