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Los coches eléctricos han entrado pisando fuerte en el mercado del motor. Y no es para menos ya que, además de ser mucho menos contaminante, el mantenimiento de un coche eléctrico es bastante más económico que el de un vehículo convencional.
En este post vamos a hablarte de algunas cuestiones que debes cuidar para que tu vehículo esté como nuevo. Si después de leer este post todavía no te convence adquirilo y quieres probarlo, puedes optar por el renting de coches eléctricos y el mantenimiento, así como otros servicios, se incluirán dentro de tu couta mensual.
¿Será un eléctrico tu próximo coche? Sigue leyendo y descubre cómo sería tu día a día. ¡Comenzamos!
Si bien es cierto que este tipo de vehículos es más caro que el resto, cuando hablamos del mantenimiento de un coche eléctrico podemos decir que, al tener un mecanismo más sencillo que los de combustión, el mantenimiento es mucho más económico.
Eso sí, esto no quiere decir que no haya nada que hacerles. Los coches eléctricos tienen su mantenimiento aunque, al no estar tan difundidos como el resto, no todos los talleres tienen las piezas.
Aunque hay algunos elementos cuyo mantenimiento es exactamente igual en todos los venículos, los coches elétricos no tienen algunas de las piezas que otros sí tienen por lo que, a la larga, puedes llegar a ahorrarte hasta un 20%.
Si tienes que cambiar las ruedas, está claro que en este caso el precio del mantenimiento de un eléctrico será el mismo que de cualquier otro vehículo , pero no tendrás que cambiar el aceite del motor ni su filtro y esto ya de por si es un ahorro.
Los coches eléctricos no cuentan con tubo de escape, embrague, bugías, precalentadores, correa de distribución o filtro del aire. Por lo que todas estas piezas, que forman parte del mantenimiento común de cualquier vehículo, te las ahorras si apuestas por un eléctrico.
Piensa que los coches de combustión están compuestos por miles de piezas que funcionan con una mecánica compleja que están bañadas en aceite y expuestas a altas temperaturas. En este sentido, el mantenimiento de un coche eléctrico es mucho más sencillo en comparación.
Como te hemos comentado antes, el mantenimiento de un coche eléctrico tampoco sale gratis. Algunas de las piezas que tendrás que revisar son:
Como podrás imaginarte los coches eléctricos tienen frenos y, por tanto, sufren desgaste. Aunque si que es cierto que estos coches tienen un sistema de frenada regenerativa con la que el motor detiene al coche y esta pieza no sufre tanto desgaste como en el casos de los coches de combustión.
En este sentido, el cambio de pastillas y discos se retrasa muchos más pero, en el caso del líquido de frenos el mantenimiento es igual.
Aunque la necesidad de refrigeración que tiene un vehículo electrico es mucho menor si la comparamos con la de uno de combustión. También necesitan líquido refrigerante para mantener la temperatura de algunas piezas.
Este sí que sería un gasto de los vehículos eléctricos propio, ya que es muy necesario revisar de vez en cuando las piezas que cubren los cables, los motores y la batería.
Para realizar esta labor, es necesario contar con una maquinaría especial, tener unos EPIS para proteger al trabajador y contar con un especialista que sepa desarrollar tal función por lo que, dependiendo de la marca del vehículo, puede dispararse un poco.
Sin duda, este es el punto más peliagudo dentro del mantenimiento de los coches electricos, ya que su precio es muy caro y oscila mucho de unos modelos a otros.
Se calcula que la vida útil de una batería de un coche eléctrico es de unos 160.000 200000 km y suelen contar con una garantía de cinco a ocho años.
Para paliar este inconveniente del mantenimiento de los coches eléctricos, muchas marcas han apostado por alquilarlas. Por ejemplo, Renault ha puesto en marcha un sistema en el que el comprador paga una cuota mensual por su bateria, de esta forma cuando hay que cambiarla no tiene ningun tipo de coste para el usuario.
Con esta medida, lo que ha conseguido esta firma es que el precio de estos vehículos se reduzca, ya que la batería es uno de los componentes mas caros de los coches eléctricos.
A los coches eléctricos también se les cambian las ruedas pero aguantan mucho más. Gracias a la trasmisión de una marcha ofrecen la totalidad par en todo momento. Por ello, aun siendo más pesados, la entrega es lineal lo que castilla mucho menos a los neumáticos.
Otra de la pegas en el mantenimiento de los coches eléctricos son los amortiguadores. Piensa que son coches mucho más pesados, por lo que esta pieza dura mucho menos que en el caso de los vehículos de combustión.
Como has visto el mantenimiento de un coche eléctrico no tiene porque ser un problema para decantarte por este tipo de vehículos. Sin embargo, puede que no estes seguro y quieras primero probarlos antes de comprar tu coche eléctrico.
Para ello te ofrecemos diferentes planes de renting que se adaptarán a tus necesisidades. Desde un renting flexible que no tiene gastos de cancelación hasta un renting económico con cuotas muchos más bajas. ¿Tienes dudas sobre qué contrato te conviene más? Contáctanos y juntos encontraremos la mejor solución para ti.
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