En nuestra empresa contamos con vehículos de las marcas más representativas. Te invitamos a pinchar en cualquiera de los logos para ver los vehículos que hay disponibles.
Después de muchos meses de incertidumbre, malestar y quejas, a principios de esta semana el Tribunal Supremo se ha pronunciado, anulando de manera cautelar la anterior norma que establecía, que la prórroga otorgada en la Inspección Técnica de Vehículos a todos los vehículos que no pudieron realizarlo debido al estado de alarma se descontase para la siguiente inspección.
Ahora, tras un largo conflicto entre las diversas partes afectadas, el Supremo parece arrojar luz a este asunto y establece, de esta forma un nuevo plazo para las ITV afectadas.
La sentencia del órgano judicial establece que se trata de un conflicto entre dos intereses privados confrontados: los centros de ITV y los titulares de vehículos. En este sentido, aclara el tribunal, aunque la pretensión de los centros de garantizar su supervivencia es totalmente loable, dispone de otros medios para conseguirlo que no supongan un agravio a los consumidores como lo eran la anterior norma.
Tras el anuncio de esta orden cautelar se abre un nuevo escenario para todos aquellos propietarios afectados por la anterior norma. Esta anulación se aplica a la reforma reglamentaria aprobada durante el estado de alarma e implica que todos los usuarios afectados por este agravio deberán presentar una reclamación para que se les amplíe de nuevo la fecha de la revisión de la ITV. Para ello, deberán acudir al Departamento de Industria de la Comunidad Autónoma donde pasaron la revisión y no al centro de inspección como erróneamente ha creído mucha gente.
Pese al incremento del ritmo de las ITV, se estiman que aún quedan casi 2 millones de vehículos en nuestro país que deberían haber pasado la inspección durante el estado de alarma y aun no lo han hecho, lo que representa un 40% del total.
En cualquiera de los casos, la realización de las mismas esta transcurriendo con normalidad por lo que se estima que en los próximos dos meses la totalidad de estos vehículos habrán cumplimentado la Inspección Técnica del Vehículo.
Una de las múltiples ventajas que nos concede contratar un servicio de renting es tener que olvidarte de la ITV. Gracias a esta opción no tienes que preocuparte de la misma, puesto que no solo te evitas acudir a la inspección sino que además, con compañías como +Qrenting, el impuesto de la ITV está totalmente incluido, por lo que te ahorrarás un buen pellizco.
De esta forma nos ahorramos numerosos problemas y tiempo. Acudir a realizar la ITV implica no solo el esfuerzo en tiempo y desplazamiento, si no los problemas derivados en el caso de que no consigamos pasar la inspección. Además, en muchos casos debemos acudir previamente a un taller para que nos ponga a punto el vehículo, con la consiguiente pérdida del mismo durante unos días y todo lo que eso conlleva.
Con el renting, podrás sentirte siempre como si estrenarás vehículo y así olvidarte de los numerosos problemas y engorros de la ITV. Cada vez son más los que confían en esta opción a la hora de decantarse por un vehículo. Si tú también estás pensando en contratar un servicio de renting, puedes confiar en nosotros. Ponemos a tu disposición numerosas opciones tales como renting flexible, económico, de coches eléctricos y mucho más…
Los pasados días 27 y 28 de noviembre +QRenting asistió a la celebración de la XIII Convención de la Asociación […]
Ver noticia¿Te estás planteado electrificar la flota de tu empresa? El 2025 se presenta como un punto de inflexión en la […]
Ver noticiaLa Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) publicó el pasado 23 de octubre los datos completos de la evolución […]
Ver noticiaContamos con las mejores marcas de vehículos
En nuestra empresa contamos con vehículos de las marcas más representativas. Te invitamos a pinchar en cualquiera de los logos para ver los vehículos que hay disponibles.