En nuestra empresa contamos con vehículos de las marcas más representativas. Te invitamos a pinchar en cualquiera de los logos para ver los vehículos que hay disponibles.
El Gobierno de España aprobó en Consejo de Ministros un plan de ayudas e incentivos para que cualquiera pueda comprarse un vehículo eléctrico. Este plan, llamado MOVES, cuenta con un presupuesto de 45 millones de euros. Las ayudas serán de hasta un máximo de 5.000 euros para cada persona que quiera comprar coches o furgonetas eléctricas.
El plan de ayudas dispuesto por el Gobierno no solo contempla ayudas para los coches, sino que dará 700 euros para aquellas personas que quieran comprar una motocicleta eléctrica y cerca de 15.000 euros para la compra de camiones y autobuses que cuenten con un motor de propulsión alternativa, no solo con motor eléctrico.
Las ayudas no solo afectan a vehículos, también se destina una cantidad para aquellas personas o entidades que quieran crear puntos de recarga o infraestructuras y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas. En este caso las ayudas supondrán entre un 30 y un 40% del coste. El límite de ayudas para estas infraestructuras es de 100.000 euros.
De la misma forma los vehículos híbridos enchufables también se benefician de estas ayudas. El dinero que recibirá el comprador dependerá de la autonomía del coche. La relación es la siguiente (teniendo ya en cuenta la ayuda que aporta el concesionario):
El único problema es que son pocos los modelos de este tipo de vehículos los que se sitúan por debajo de los 48.400 euros.
En el Plan MOVES son las Comunidades Autónomas las responsables de llevar a cabo las convocatorias de las ayudas. A la hora de llevar a cabo la distribución del presupuesto, cada Comunidad Autónoma tiene que destinar entre un 20 y un 50% a la compra de vehículos ecológicos y entre un 30% y un 60% para la construcción e implantación de puntos de recarga.
Da igual que seas una empresa, un autónomo o un particular. El Plan Moves está orientado a toda persona o entidad.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a las ayudas del plan? El primero es debe dar de baja un vehículo de más de 10 años. Además, en el caso de turismos y furgonetas se debe tener en rigor la ITV a fecha de 16 de febrero, día en el que el plan entró en vigor.
A la hora de escoger el vehículo que queremos, tenemos que tener una cuestión en mente. Los vehículos eléctricos con un precio superior a los 48.400 euros no entran dentro de este plan de ayudas. Aun así podrás encontrar modelos como el Nissan Leaf, BMW i3, Volkswagen e-Golf, KIA Niro o Renault ZOE entre otros. Modelos que puedes conducir también gracias a nuestro renting de coches eléctricos.
Las solicitudes para adquirir esta ayuda se puede presentar de forma telemática a través de un formulario de solicitud. Las peticiones serán atendidas por orden de presentación hasta agotar el presupuesto previsto.
Además de esta ayuda, los fabricantes, importadores de vehículos o los concesionarios y puntos de venta tienen que aplicar un descuento mínimo de míl euros en la factura de compra de cualquier vehículo eléctrico, excepto si se compra una motocicleta o un cuadriciclo.
La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) publicó el pasado 23 de octubre los datos completos de la evolución […]
Ver noticiaLa Inteligencia Artificial ya juega un rol clave en optimizar la experiencia de manejo. Aunque la supervisión humana continuará siendo […]
Ver noticiaLa Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las […]
Ver noticiaContamos con las mejores marcas de vehículos
En nuestra empresa contamos con vehículos de las marcas más representativas. Te invitamos a pinchar en cualquiera de los logos para ver los vehículos que hay disponibles.