En nuestra empresa contamos con vehículos de las marcas más representativas. Te invitamos a pinchar en cualquiera de los logos para ver los vehículos que hay disponibles.
En el mercado automovilístico antes sólo debíamos tener en cuenta aspectos tales como el tamaño, las funcionalidades del coche o su color. En la actualidad, además, debemos escoger entre una opción de renting eléctrico u otra de renting de gasolina. A continuación te contamos las particularidades de cada uno de ellos para que escojas el que más encaje con lo que necesitas.
Los coches eléctricos sin duda son la gran novedad ya que no emplean un sistema de combustión tradicional y, por ende, ofrecen emisiones cero de gases y no necesitan un gasto en gasolina o diésel. Se les considera vehículos ecológicos y en algunos países se aplican incentivos fiscales para este tipo de coches. Para los recorridos cortos son ideales porque ofrecen gran desplazamiento y sin la necesidad de gastar en gasolina.
Sin embargo, el renting eléctrico supone un reto en los casos de largas distancias porque la autonomía del coche depende de la batería, la cual podría agotarse y conseguir una estación de servicio para la carga no resulta del todo sencillo. Además, es importante que cargar por completo la batería podría suponer unas 8 horas, aunque los fabricantes están mejorando esos aspectos para dar mayor durabilidad con menos tiempo de carga.
Los coches impulsados a gasolina tienen la desventaja de ser más contaminantes y el pago del combustible puede significar un gasto más o menos considerable dependiendo del uso de vehículo y las distancias recorridas. Sin embargo, ofrecen algunas ventajas al tener mayor potencia y mejor desempeño en recorridos largos.
Además, al tratarse de un sistema de combustión convencional es mucho más sencillo encontrar una estación de servicio en cualquier momento, incluso en los casos de viajes de largo trayecto y a zonas rurales.
A corto plazo el renting de un coche a gasolina es más económico y la oferta es más amplia, sin embargo, el coste de un vehículo eléctrico a largo plazo resulta conveniente por el ahorro que supone no gastar en combustible.
Además, los coches eléctricos no utilizan embragues, correas de distribución, filtros o aceite esto indica que el mantenimiento y servicio será mucho más sencillo. Lo costoso está en las piezas relacionadas con la batería, pero si el contrato de renting cubre ese mantenimiento no tendrás nada de qué preocuparte.
En cuanto a los coches de gasolina, las reparaciones son más económicas pero el mantenimiento podría ser más complejo, llevar más tiempo pero ser más barato. No obstante, tu contrato de renting podrá hacerse cargo de ciertos aspectos del cuidado del coche.
Ambas alternativas tienen sus ventajas, escoger dependerá enteramente de lo que se necesite. Un coche eléctrico podría ser una gran alternativa como segundo coche de familia o para moverte por la ciudad ahorrando en combustible. En cambio, el coche de gasolina sería la mejor decisión si deseas mayor capacidad de desplazamiento, potencia y más alternativas para escoger el modelo de tu preferencia. En cualquier caso, te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros, un miembro de nuestro equipo te asesorará en función de lo que necesites.
¿Te estás planteado electrificar la flota de tu empresa? El 2025 se presenta como un punto de inflexión en la […]
Ver noticiaLa Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las […]
Ver noticiaLos coches eléctricos están en boca de todos por la importancia que han adquirido los últimos años a raíz de […]
Ver noticia