En nuestra empresa contamos con vehículos de las marcas más representativas. Te invitamos a pinchar en cualquiera de los logos para ver los vehículos que hay disponibles.
Hace poco menos de un mes hemos visto como un área del centro de Madrid se cerraba al tráfico rodado. Solo los coches de los vecinos y los ecológicos, además de repartidores y servicios de trasporte, pueden acceder a esa área restringida al tráfico.
Se trata de una medida que tiene como objetivo preservar el uso de las vías comprendidas entre las calles que marcan el perímetro y reducir los niveles de contaminación atmosférica en zonas de gran nivel de tráfico.
El perímetro de Madrid Central está limitado por las calles Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza de España, Princesa y Serrano Jover.
El acceso al área interior no está permitido salvo en casos concretos, pero si se puede circular por las calles anteriormente mencionadas. Todo el perímetro está marcado en el asfalto por líneas rojas y el acceso está anunciado con señales verticales que anuncian el comienzo de la APR y la existencia de las cámaras de control de acceso.
El pasado 30 de noviembre entró en vigor el decreto por el cual se restringe el tráfico en la zona residencial comprendida por Madrid Central. Aunque ha comenzado la restricción por ahora no se realizarán denuncias, sino que la Policía Municipal y los Agentes de Movilidad informarán a los conductores de la nueva normativa durante los primeros meses.
A partir del mes de febrero se iniciará el control automático a través de las cámaras que hay instaladas en los accesos a Madrid Central y desde marzo se comenzará a multar a aquellos conductores que no cumplan la normativa.
De la misma forma que en otras APRs de Madrid, por Madrid Central podrán circular los siguientes vehículos:
En el caso de las motocicletas también existen restricciones. Este tipo de vehículos pueden acceder a Madrid Central. En el caso de aquellas que tienen un motor de combustión solo pueden acceder en un horario restringido (de 7 a 22 horas) a no ser que aparquen en plaza privada o pública.
Las motocicletas ecológicas o eléctricas pueden acceder sin restricciones, al igual que sucede con los coches.
En 2025, la industria del automóvil eléctrico ha sido testigo de una innovación sin precedentes: BYD ha presentado un cargador […]
Ver noticiaEl nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico ha sido elegido Coche del Año en Europa 2025, un reconocimiento que premia no […]
Ver noticiaEl mundo del motor está evolucionando rápidamente para adaptarse a los desafíos medioambientales. En este contexto, la Normativa CAFE se […]
Ver noticia