¿Serán todos los coches eléctricos en 2035?

15 septiembre 2022

Aunque los últimos cambios legislativos apuntan que el coche del futuro será eléctrico, ya hay quien sostiene que difícilmente en 2035 serán los únicos que se comercialicen en España.

Como te comentamos en nuestro blog, ya se sabe cuándo van a quitar los coches de gasolina. De hecho, el año pasado se estableció en España la primera Ley de Cambio Climático, en la cual se afirma que en 2040 los coches de combustión pasarían a la historia y no podrían comercializarse.

Pero como  en todo cambio, el avance del coche eléctrico tendrá que superar barreras y dificultades por lo que es difícil saber si la realidad va a ir de la mano de las nuevas leyes.

Un estudio realizado por el comparador de seguros británico Confused.com tras cruzar tendencias históricas de ventas de vehículos en Europa  y datos aportados por la Agencia Europea del Medio Ambiente, asegura que solo uno de cada 6 coches será eléctrico en España en el 2035.

Sin embargo, cuando se trata de predicciones, las matemáticas no siempre son exactas ya que, durante estos años, pueden ponerse en marcha incentivos y restricciones que aceleren el proceso.

Aun así, según se desprende en el informe, solo el 15 % de los vehículos serían eléctricos en España.

¿Cómo avanzarán los coches eléctricos en otros países?

Sin embargo, la apuesta por una movilidad sostenible no tendrá el mismo desarrollo en todos los países.

De hecho, en Noruega y Holanda se esperan para el 2035 un 99,9 € de ventas de eléctricos en 2035. El tercer puesto sería para Suecia con un 80,35 % de ventas para 2035.

¿Se salvarán algunas marcas de esta prohibición?

Ante la propuesta de la Comisión Europea de eliminar todos los coches de combustión para el 2035, surgieron diferentes enmiendas y, entre ellas, una de las que más ha dado que hablar es la 121 o más conocida como «enmienda Ferrari» impulsada por los diputados italianos para defender a los fabricantes de deportivos.

Con esta enmienda se establece que estarán exentas de cumplir la normativa europea aquellas marcas que matriculen entre 1.000 y 10.000 unidades al año.

La explicación que ha dado la Comisión sobre la aprobación de esta enmienda es que, al venderse tan pocas unidades el impacto medioambiental es prácticamente nulo.

Lo cierto es que, aunque la enmienda haya sido bautizada con el nombre de Ferrari, la compañía de automoción italiana vendió el año pasado 11155 unidades, por lo que, a no ser que bajen sus ventas, no se podrían acoger a la enmienda que lleva su nombre.

Según los datos actuales, las únicas firmas que hoy en día podría esquivar la lay europea son:

  • Aston Martin (6178 unidades vendidas)
  • Lamborghini (8405 unidades vendidas)
  • McLaren (2138 unidades vendidas)
  • Roll Royce (5586 unidades vendidas)

Otras marcas como Alpine o Lotus podrían, a día de hoy, encontrarse en esta lista pero ambas compañías han afirmado que a finales de esta década pasarán a ser cero emisiones.

¿Eres de los que crees que en 2035 se alcanzará el transporte terrestre con cero emisiones? Si quieres ver como funcionan estos vehículos puedes optar por el renting de eléctricos.

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