En nuestra empresa contamos con vehículos de las marcas más representativas. Te invitamos a pinchar en cualquiera de los logos para ver los vehículos que hay disponibles.
En la actualidad, el futuro del sector del automóvil pasa obligatoriamente por el desarrollo de modelos sostenibles con los que reducir las emisiones. La inversión en investigación de las principales marcas se centra ahora en el perfeccionamiento de baterías y en lograr el aumento de la autonomía en vehículos eléctricos.
Frente al desarrollo inicial de nuevas tecnologías en modelos con pila de hidrógeno, los avances en el sector del coche eléctrico han permitido abaratar costes de producción en los últimos años, aumentar las ventas y así lograr un uso cada vez más generalizado. Pero, ¿sabes cuáles son las principales diferencias entre ellos?
Escoger la opción de renting permite realizar el cambio a vehículos híbridos y eléctricos sin necesidad de que el conductor realice una gran inversión de dinero para costearlo. El pago de una cuota mensual a precio cerrado se adapta a un mayor número de usuarios que así pueden acceder a ofertas de renting de coches eléctricos.
Por este motivo, el alquiler a largo plazo se ofrece como una de las herramientas más poderosas para popularizar el uso de modelos sostenibles y lograr un cambio de tendencia en el consumo. Estas son algunas de las principales ventajas:
Los nuevos modelos han ido modificando la composición de las baterías, reduciendo desde 2010 el porcentaje de uso de cobalto y níquel en cada pieza de batería.
El avance en el desarrollo de la industria eléctrica del automóvil permite obtener modelos cada vez más competitivos frente al desarrollo inicial de otras tecnologías como la pila de hidrógeno.
Para el año 2025, se prevé que el uso de cobalto en estas baterías se reduzca hasta desaparecer.
Debido a ello, el reto de los departamentos de investigación de las principales marcas consiste en elaborar piezas reciclables. En su elaboración, la mezcla de componentes permite una reutilización más cómoda de cada pieza y reduce los gastos de producción química en cada proceso.
El gasto en agua de elaborar una batería de 60 kWh es equivalente al consumo necesario para producir 10 aguacates.
El desarrollo todavía inicial de modelos con pila de hidrógeno aporta una nueva opción que ofrece una mayor autonomía y velocidad de recarga de batería frente a los modelos eléctricos.
A pesar de que la durabilidad es una de las ventajas más destacadas, el camino a recorrer por esta tecnología todavía es largo hasta conseguir ser plenamente eficiente para un consumo masivo.
El experto Maximilian Fichtner, director del centro investigador Helmholtz Institute Ulm, indica que el proceso de generación de energía en el caso de los vehículos eléctricos es del 30% frente al proceso equivalente en pila de combustible, que alcanza hasta el 85%.
La falta de desarrollo de la tecnología de hidrógeno aumenta a su vez los costes logísticos y de implantación de las infraestructuras necesarias con la que asegurar el suministro.
El coste de instalación de un punto de suministro para el repostaje de hidrógeno sería de unos 2 millones de euros frente al millón que cuesta la estación equivalente para la carga de eléctricos. A su vez, una estación de servicio de hidrógeno necesitaría de hasta 5 camiones para que los surtidores atendiesen la demanda equivalente al consumo de 300 vehículos.
Además, se debe tener en cuenta que si bien la recarga de cada vehículo no supera los 5 minutos, deberían transcurrir otros 35-40 minutos para que el proceso de compresión del hidrógeno se complete y esté listo para atender a un nuevo vehículo en el mismo surtidor.
¿Te estás planteado electrificar la flota de tu empresa? El 2025 se presenta como un punto de inflexión en la […]
Ver noticiaLa Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las […]
Ver noticiaLos coches eléctricos están en boca de todos por la importancia que han adquirido los últimos años a raíz de […]
Ver noticia