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La Dirección General de Tráfico (DGT) ha estrenado nuevos cambios en la velocidad tanto en las carreteras convencionales como en el resto de vías. A finales de enero se convertirá en oficial un cambio que desde la DGT llevaban avisando meses o años. De esta forma, España iguala la velocidad de sus carreteras secundarias a la de la mayoría de países en Europa.
La DGT busca con este cambio de la velocidad máxima reducir los índices de accidentes y siniestralidad que se registran en este tipo de carreteras secundarias. La bajada de la velocidad máxima es uno de los grandes cambios que se preparaba desde la Administración para que este año que entra.
Los cambios en velocidad se van a ir aplicando de forma paulatina. Porque no solo las carreteras secundarias sufrirán un cambio en su velocidad máxima, sino que también las vías urbanas se buscará establecer un límite de 30 kilómetros por hora. Este cambio se aplicará en todos los municipios a lo largo del primer semestre del año.
Los cambios no afectan a todas las carreteras. Las autovías y autopistas mantienen la velocidad máxima de 120 km/h. En las vías secundarias con separación física entre los dos sentidos se mantiene también la velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.
Tampoco sufren cambio los autobuses, caravanas y transporte escolar. En las vías secundarias no podrán pasar de 80 km/h. De la misma forma los camiones y furgonetas industriales.
Los cambios de velocidad como hemos visto solo afectan a las vías urbanas (cambio que se irá dando de forma progresiva en los ayuntamientos españoles) y a las vías interurbanas secundarias para los turismos y motocicletas.
La DGT prepara otros cambios para este año que acaba de entrar además de los cambios en la velocidad máxima permitida. Las principales modificaciones son:
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